Entrega edil Oswaldo García Jarquín obra de pavimentación en San Luis Beltrán

•    La obra en prolongación de Reforma Norte beneficia de manera directa a 190 personas que habitan en la zona; vecinos agradecen al edil la atención de su gobierno a esta zona del municipio.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 8 de junio de 2021.- El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, visitó a la agencia de San Luis Beltrán para entregar la construcción de pavimento con concreto hidráulico en la prolongación de Reforma Norte, reanudando la inauguración de acciones de infraestructura social y urbana que son parte del programa de obra pública del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

“Después de la veda con motivo de la jornada electoral, estamos retomando este ejercicio porque vamos a entregar muchas obras que no hemos podido inaugurar, principalmente en las agencias municipales”, dijo el edil Oswaldo García Jarquín, quien subrayó que las inauguraciones y recorridos a pie fueron pausados en su momento por la pandemia de COVID-19, además de los tiempos del proceso electoral 2020-2021.

Acompañado del Síndico Hacendario, Adolfo Rey Hernández Hernández, el munícipe capitalino indicó que esta obra de pavimentación se realizó con una inversión de 1 millón 708 mil 309 pesos con 29 centavos de recursos federales.

Con esta obra se alcanzó una meta de 1,275 metros cuadrados de pavimento, en beneficio directo de 190 personas. En este contexto, el Primer Concejal de Oaxaca de Juárez reconoció que aún hay muchas necesidades pendientes por atender, sin embargo, resaltó que el compromiso del Gobierno Municipal con el desarrollo de las agencias municipales y de policía quedará de manifiesto con la entrega de más de 150 obras ejecutadas con recursos de ejercicios anteriores y que están pendientes de inaugurar, a las que se sumarán las emprendidas en este año 2021.

Junto a habitantes de San Luis Beltrán y de la titular de la Contraloría Municipal, María de los Ángeles Martínez Luna, así como del director de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Alberto Ignacio Orozco Pintos, el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín escuchó y atendió solicitudes vecinales sobre servicios que requiere la demarcación.

En la misma calle prolongación de Reforma Norte, el Primer Concejal también entregó un muro de contención, proyecto de infraestructura básica que se realizó con una inversión de 2 millones 405 mil 430 pesos y 29 centavos y el cual beneficia de manera directa a 65 vecinos.

Por otra parte, el agente municipal de San Luis Beltrán, Calipso López Luría, indicó que previo a la realización de la obra, esta vialidad presentaba problemas de inundación por las lluvias, lo que generaba zanjas y baches que ponían en peligro la integridad de quienes transitaban por la zona.

“Queremos darle las gracias al Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, por acompañarnos en el recorrido de estas obras y queremos seguirle agradeciendo por ese gran apoyo que ha tenido con San Luis Beltrán; esta obra era muy necesaria ya que la calle se encontraba en muy mal estado”, dijo la autoridad auxiliar.

“Yo quiero agradecerle al Presidente por el apoyo que nos ha dado, así como al agente Calipso por toda la atención que nos han puesto como habitantes; por parte del Comité de Obras también les agradecemos que ya está concluida esta vialidad, y que por lo mismo, ya podemos hacer uso de ella”, dijo por su parte el presidente del Comité de Obra, Noel Velasco Martínez junto a vecinos.