Familiares de víctimas mortales de la tragedia en el Metro han aceptado la indemnización

¡Comparte!

Hasta el momento 21 familiares de fallecidos y 71 familias de heridos han aceptado la indemnización tras la tragedia de la Línea 12 del Metro.  

El Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, Armando Ocampo informó que 21 familiares de los fallecidos en la tragedia del Metro, aceptaron la indemnización.

Luego de cinco semanas del colapso de la Línea 12; familiares de las víctimas aceptaron la indemnización es de 650 mil pesos por las personas que perdieron la vida la noche del 4 de mayo.

“Al día de hoy 21 familias ya han sido indemnizadas en las que lamentablemente se perdió un ser querido y han recibido el importe de 650 Mil Pesos ”

Así mismo, Ocampo señaló que también 71 familias de personas que sufrieron lesiones por el colapso del Metro han recibido la indemnización correspondiente.

“Por su parte, tratándose de las personas lesionadas, al día de hoy 71 familias también ya ha sido indemnizadas y se mantiene en todos los casos la atención personalizada con enlace de servidor público.

Advertisement

Además, el funcionario informó que se han entregado 252 becas a niños, adolescentes y jóvenes por un monto mensual que va de los 2 mil 125 pesos a los 6 mil 376 pesos.

Mientras que, 145 personas se han incorporado a empleos dentro del Gobierno de la Ciudad de México, así como en la iniciativa privada.

En tanto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa informó que se mantienen en resguardo las evidencias de la Línea 12.

Urzúa informó que expertos de la empresa DNV trabajan en un taller donde se resguardan las evidencias.

“Estas muestras serán analizadas bajo estrictos protocolos y cumpliendo con las normas establecidas”.

Advertisement