Inicia vacunación anticovid a trabajadores de Pemex en Veracruz

En el interior de la Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, Veracruz, inició la aplicación de la vacuna anticovid a trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) de 18 a 40 años de edad.

Foto Especial Milenio

Veracruz.-En el lugar, tres mil obreros serán inmunizados, informó Rodolfo Lemán Mendoza, subdirector de servicios de salud de Pemex.

Los trabajadores recibirán la dosis de AstraZeneca y en la aplicación se contará con el apoyo del personal del Sistema de Salud, Secretaría de Marina y Secretaría de la Defensa Nacional.

La logística de este programa de vacunación está a cargo de Servicios de Salud y las Jefaturas de Relaciones Laborales de los centros de trabajo.

El 15 de junio, en su último reporte nacional diario de covid-19, Pemex informó que llevaban 20 mil 487 casos confirmados de covid-19. También reportaron 525 defunciones de trabajadores en activo, mil 471 en jubilados, mil 27 en familiares, y 17 externos.

El delegado de programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, indicó que la vacunación a sectores como el de los petroleros es necesario para la reactivación económica de Veracruz y el país.