Integrantes de Comvives de Santa Rosa Panzacola piden la salida de Catem en esa zona; Los denuncian por cobros de piso y violencia (+Video)

Oaxaca. Oax.- Representantes del comité de vivienda vecinal de la agencia de Santa Rosa Panzacola piden a las autoridades correspondientes la salida inmediata del sindicato de CATEM, que desde su llegada a esta zona ha generado conflicto.

Por ello en conferencia de prensa se manifestaron para solicitar a las autoridades estatales que intervengan de inmediato para evitar alguna tragedia en esta demarcación.

En este sentido, señalaron que han acudido a la defensoría de los derechos humanos del pueblo de Oaxaca a denunciar con fundamento en el artículo 105 de la misma defensoría para que intervenga.

De la misma forma señalaron que con esta acción buscan solicitar la intervención de las áreas correspondientes y brindarles atención a los problemas que aquejan a los vecinos.

Piden frenar el arbitrario e ilegal aumento a la tarifa del servicio de moto taxis del sector dos de Santa Rosa Panzacola, que comprende la colonia del maestro, la soledad, 10 de abril, solidaridad, los ocho sectores de Lomas de San Jacinto, Vistahermosa, la colonia Emiliano Zapata y los Encinos.

Lo anterior, ya que la Secretaría de movilidad no emitido un comunicado oficial que avale dicho aumento considerado que está arbitrariedad impuesta bajo amenazas por el sindicato afecta directamente a los bolsillos de los ciudadanos y usuarios de este medio de transporte, del que hacen uso por necesidad y no por gusto.

Reiteraron que piden la salida inmediata del sindicato de este sector debido a los actos ilícitos de extorsión, cobro de piso, amenazas y violencia que generan en esta zona.

Subrayaron que ya son muchos los vecinos de esta zona que han sido víctimas de cobro de piso por sentarse en las banquetas a vender algún producto y tienen miedo de qué esta situación siga aumentando.

Exhortar a las autoridades correspondientes que actúen de inmediato ante estos actos de arbitrariedad ya que no pueden permitir que sean violentados los derechos humanos de la colonia, asimismo exigen la salida de estos sindicatos en la agencia que sólo se han caracterizado por generar actos de violencia e inestabilidad en los diferentes lugares por donde tienen presencia.

Los vecinos informaron que aunado a ello, se han negado que más mototaxistas laboren en el sitio que se ubica en Bodega Aurrera, luego que los amenazan sin hacen parada en la zona.

Mencionaron que hace unos días, estos mototaxistas golpearon a un presidente de Comvive, por lo cual están pidiendo la intervención de las autoridades.

Por ello, este día entregaron un documento al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa para que solicite la intervención de la Fiscalía General de Oaxaca.

Mencionaron que en el caso del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez hizo caso omiso a la demanda, luego que se negaron a instalar un módulo de seguridad.

En ese sentido, pidieron que se atienda su problemática o iniciarán movilizaciones.