Invita CEPCO a participar en el Primer Simulacro Nacional 2021

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de junio de 2021. El Gobierno del Estado y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informan sobre la realización del Primer Simulacro Nacional 2021, evento de sismo, que se llevará a cabo este lunes 21 de junio, a las 11:30 horas.

El objetivo de este simulacro es poner en práctica las capacidades de respuesta de la población ante la ocurrencia de un evento sísmico. Es importante remarcar que, a la hora indicada se escuchará el sonido de alerta sísmica, por lo cual se pide a la población no asustarse ya que éste será un indicador para que todos nos sumemos al simulacro.

 Por ser Oaxaca un estado altamente sísmico y con acciones como estas, el Gobierno del Estado fortalece la cultura de prevención en la sociedad oaxaqueña, por lo que se pide a la población participar con toda responsabilidad.

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), se suma al Primer Simulacro Nacional 2021, evacuación de inmuebles, que se llevará a cabo este lunes 21 de junio con el objetivo principal de poner en práctica la capacidad de respuesta del pueblo oaxaqueño ante un evento de sismo.

Con la participación de los tres niveles de gobierno, iniciativa privada y sociedad en general, en punto de las 11:30 horas de la mañana, dará inicio el simulacro, tiempo en el que se emitirá el sonido de alertamiento sísmico para la ciudad de Oaxaca; por ello, se exhorta a la población a participar con responsabilidad.

La hipótesis del simulacro trata sobre un sismo de 8.1 grados con epicentro en la comunidad de El Papayo, Coyuca de Benítez.

De acuerdo a la información proporcionada por CEPCO, la convocatoria sigue abierta para la participación de toda persona física y moral, además se pone a disposición un link de registro www.preparados.gob.mx/simulacronacional2021/, para llevar un control de participantes y a quienes se les otorgará un reconocimiento por poner en práctica su programa interno de Protección Civil.

Los simulacros son un ejercicio que nos ayudan a fortalecer la cultura de prevención ante fenómenos naturales, que al no estar preparados podrían poner en riesgo la seguridad.

La educación de Protección Civil debe fortalecerse desde el hogar, es importante que en casa se tenga un Plan Familiar de Protección Civil para aplicar las medidas básicas de preparación y autoprotección antes, durante y después de un caso de emergencia.