Lento avance en el Consejo Municipal Electoral (+Video)

Después de iniciar con cuatro horas de retraso sus actividades, y después de nueve horas de trabajo, el Consejo Municipal Electoral ha avanzado solo con el cincuenta por ciento de cotejo de las actas de escrutinio y cómputo, así como el conteo de votos solicitado por el Partido Revolucionario Institucional.

Según información vertida por el Consejero Presidente del órgano electoral, Filiberto Chávez Méndez, en entrevista, al cotejar las 171 actas de escrutinio que no presentaban incidencia, se encontraron nueve que presentaban alguna, por lo cual el total de paquetes de boletas a revisar se incrementó a 230.

De acuerdo a esto, y considerando que llevan un aproximado de la mitad de paquetes revisados, es de considerarse que, la entrega de la constancia de mayoría al virtual ganador, se hará al rededor de las 01 o 02 de la mañana.

Mientras tanto, afuera del edificio del órgano electoral, el virtual ganador, acompañado de unas 300 personas , se encuentra compartiendo con ellos y disfrutando la velada, en espera del documento que corroborará su Victoria, aumentando, incluso su ventaja respecto al otro participante.