Liberan a la fuerza, la Calle de Orquídeas en Santa Lucía del Camino (+Video)

Redacción

Con el uso de la fuerza, se logró este viernes, la liberación de la Calle de Orquídeas perteneciente a la Colonia Antiguo Aeropuerto en Santa Lucía del Camino.

Aún sin ser su jurisdicción, vecinos de la Colonia Volcanes, Flores, Primera y Fraccionamiento Los Ríos, arribaron a la calle, y con palos, piedras y cohetones, lograron liberar el paso vehicular.

Trascendió que durante la liberación del bloqueo, hubo personas lesionadas, quienes lamentaron el actuar de los vecinos de la capital oaxaqueña, luego que señalaron no es de su jurisdicción.

Los vecinos de la Calle de Orquídeas indicaron. que ya habían avances con el gobierno del estado para atender esta problemática, sin embargo este hecho complica las negociaciones, luego que la intención sólo ha sido, se culminen las obras al 100 por ciento.

Al respecto, la presidenta del Comité de la Colonia Antiguo Aeropuerto, Lorena López lamentó el actuar de estos colonos y anunció que volverán a bloquear en las próximas horas.

En ese sentido, responsabilizó a Dante Montaño Montero, edil de Santa Lucía del Camino de dejarlos sólo y no querer apoyar para que se atienda este problema.

Asimismo a los vecinos de Oaxaca de Juárez de cualquier situación que pudiera presentarse.

Por su parte, Salvador Pérez López, presidente del Comvive de Volcanes indicó que la acción realizada este día, es luego que el cierre de la Calle de Orquídeas afecta la circulación en ese punto.