Localizan supuestas despensas a días de la jornada electoral en Oaxaca (+Video)

Redacción

Supuestas despensas fueron localizados en una bodega y en un vehículo particular en los municipios de Santa Lucía del Camino y Oaxaca de Juárez respectivamente.

En Santa Lucía del Camino, una bodega con supuestas despensas fue asegurado por la Policía Municipal, esto sobre la Calle 13 de noviembre de ese municipio.

Se informó que en esa bodega se había visto que un grupo de personas habían descargado de varias unidades algunas bolsas de despensas, por lo que se le solicitó el apoyo a la Policía Municipal.

Desde la noche esta asegurada la bodega y sólo se espera el arribo de la Fiscalía General de Oaxaca para realizar el cateo correspondiente.

Se desconoce a qué partido pertenezca esa bodega.

Así también, Flavio Sosa Villavicencio denunció que en la Colonia Jardín, una camioneta portaba despensa del PRI, sin embargo, en un video se confirmó que el vehículo no portaba despensa alguna.

Sin embargo solicitó la intervención de los órganos electorales para tomar cartas de los hechos.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició carpeta de investigación -a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales-, ante una denuncia ciudadana referente a la probable comisión de un delito electoral cometido en inmediaciones de la colonia Jardín de la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

Los hechos se suscitaron la mañana de este 3 de junio, cuando un grupo de personas localizó un vehículo con despensas, además que detectaron una bodega probablemente de un partido político, ubicada en la calle Camelias de la colonia Jardín.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada por testigos, la Institución de procuración de justicia desplegó a su personal multidisciplinario en el lugar de los hechos, e integró la carpeta de investigación 18500/FEDE/FEDE/2021.

Al domicilio se trasladaron Agentes Estatales de Investigación, quienes realizan las diligencias correspondientes, consistentes en la identificación de las personas involucradas, el aseguramiento de las probables despensas, así como entrevistas con los testigos.

La Fiscalía General refrenda en los hechos su compromiso de garantizar un proceso electoral libre de conductas irregulares, presentando ante la justicia y aplicando todo el rigor de la Ley a quien o quienes resulten responsables.