Logramos aprehender y presentar ante Juez a masculino que agredió físicamente de su concubina, en Oaxaca de Juárez: Fiscalía General

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de junio de 2021.- La labor de investigación y seguimiento de casos de parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio como resultado la aprehensión y presentación ante Juez de la persona del sexo masculino identificada como C. G. R. R., probable responsable del delito de violencia familiar, en agravio de la mujer identificada como B. T. R. (concubina) y su hija de 6 años, cometido en la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

El probable responsable fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación el pasado 22 de junio de 2021 y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra.

De acuerdo con la causa penal 612/2021, durante el mes de mayo y hasta el 6 de junio de 2021, el imputado agredió de forma física y verbal a las víctimas, en el interior de su domicilio particular ubicado en la colonia Aurora de Oaxaca de Juárez.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género-, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juez de la causa al probable responsable.

En audiencia, el imputado solicitó ampliación del término constitucional, mismo que fenece el próximo 27 de junio, quedando en tanto en prisión preventiva provisional.

La defensa de mujeres, niñas, niños y adolescentes, representa una prioridad para la Fiscalía General, presentando ante la justicia y aplicando la Ley sin distingo a quienes resulten responsables.