
7 de Junio de 2021 – La Onda Oaxaca | Francisco Martínez Neri se perfila para ser el próximo presidente municipal de Oaxaca de Juárez a partir del próximo 1 de enero del 2022, luego que va arriba en los resultados emitidos por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
El candidato morenista arrasó en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, luego que va arriba por más de 20 mil votos de su más cercano competidor Javier Villacaña Jiménez.
De acuerdo al PREP, Martínez Neri obtuvo más del 50 por ciento del voto, mientras que Javier Villacaña sólo el 34. 12 por ciento.

En tercer lugar quedó Hilda Pérez Luis de la alianza Verde – PT con el 3.5 por ciento de los votos y Jesús Ruiz Olmedo con el 2.6 por ciento.
Se espera que la tendencia se mantenga a favor de Martínez Neri y que en las próximas horas, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), oficialice el triunfo de Martínez Neri, quien desde la noche del domingo se autoproclamó ganador.
En su mensaje ante militantes fue de agradecimiento, y también les informó que la próxima administración municipal será de puertas abiertas para todos los ciudadanos de la capital oaxaqueña.