Piden al gobierno de AMLO abastecer con medicamentos a hospitales que atienden a niños con cáncer (+Video)

Redacción

Padres de familia de niños con cáncer pidieron al gobierno federal, a garantizar el abastecimiento de medicamentos para niños con cáncer.

El llamado, fue luego que reconocieron que en varios nosocomios del país, hay demanda de medicamentos que no han podido ser atendidos.

Explicaron que las declaraciones del subsecretario de de prevención y promoción de la Salud, Hugo López Gatell fueron lamentable, llamando golpistas a los padres de familia que están solicitando los medicamentos.

Indicaron que el demandar el medicamento, no significa que sea un acto golpista a la actual administración federal, sino un derecho universal para las personas que sufren de esta enfermedad.

«Sinceramente las declaraciones de Hugo López Gatell es una tontería, todo lo que dijo, no tenía razones para decir eso, ni para decir que los niños son una plaga, ni nada de eso, eso no es algo que ellos eligieron.

» Sin duda alguna, las declaraciones de Hugo López Gatell es para deslindarse de sus responsabilidades», refirió la hermana de Anel, niña con Leucemia Linfolástica Aguda.

Mayded Cruz, madre de una menor con cáncer, informó que lo que siempre han venido solicitando es que se garantice el derecho a la salud, luego que además de los altos costos de los medicamentos, no hay hospitales suficientes para atender a los pacientes.

Por ese motivo, hizo un llamado a las autoridades federales, que en lugar de criticar, mejor hagan su trabajo y garanticen la salud de los ciudadanos.

«Hugo López Gatell es un político, pero gracias a Dios, en varios estados del país ha quedado demostrado que este tema es real y no sólo de 20 y algo golpista, pedimos a las autoridades a cumplir con su responsabilidad», finalizó Sergio Valencia Camarena, presidente de la organización Nico Atole.