Piden solidarizarse con adulto mayor afectado por incendio en Oaxaca

Oaxaca, Oax.- A través de las redes sociales ciudadanos pidieron el apoyo de las autoridades para atender el caso del señor Luis Ríos, un adulto mayor con discapacidad que perdió su patrimonio durante el incendio de su vivienda, ubicada en el municipio de Oaxaca de Juárez.

El siniestro ocurrió este lunes en el inmueble ubicado en la calle Jacarandas número 205, en la Colonia del mismo nombre, perteneciente a la agencia de San Martín Mexicápam, en esta ciudad.

Tras el reporte de los vecinos, fueron bomberos de la subestación sur, quienes atendieron el siniestro logrando apagar las llamas, sin embargo, el señor Luis sufrió la pérdida de muebles, ropa, alimentos, una parrilla eléctrica.

El afectado, que cuenta con la edad de 64 años padece una discapacidad móvil, además de que por el fuego perdió una silla de ruedas que utilizaba para desplazarse.

Usuarios de las redes sociales pidieron a la ciudadanía solidarizarse con el adulto mayor y apoyarlo con alimentos, ropa y demás insumos para poder vivir dignamente, acudiendo al domicilio para la entrega directa de apoyos.

Pidieron a las autoridades y organizaciones no gubernamentales atender la emergencia y brindarle una silla de ruedas nueva, para que pueda desplazarse.