Por el delito de violencia familiar contra un adolescente, obtiene FGEO vinculación a proceso contra agresor

Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de junio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino identificada como E. L. R., como probable responsable del delito de violencia familiar en contra de un adolescente de 15 años, cometido en mayo de 2021 en Santa Cruz Xoxocotlán, en la región de Valles Centrales.

Luego de iniciar las investigaciones correspondientes, la Institución de procuración de justicia cumplimentó una orden de aprehensión contra el probable responsable, quien fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación el 15 de junio de 2021, quienes de forma inmediata lo presentaron ante la autoridad judicial que lo requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 577/2021.

De acuerdo con la carpeta de investigación 15624/FMUJ/UDNA/2021, el 8 y 9 de mayo de 2021, el imputado agredió de forma física a la víctima, en el interior de un domicilio ubicado en inmediaciones de la colonia San Javier, perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán. 

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género-, logrando aprehender y presentar al imputado ante el Juez de Control.

En audiencia, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra E. L. R., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada y otorgando tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General garantiza justicia a mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes atenten en su contra.