Rechazan funerarias en la Colonia del Maestro (+Video)

Oaxaca, Oax.- Esta mañana vecinos de la Colonia del Maestro protestaron en los accesos a las oficinas del municipio de Oaxaca de Juárez para manifestar su rechazo al grupo de funerarias que presuntamente opera de manera ilegal en esta demarcación.

Al respecto, Irma Caballero Villa, presidente del Comité de Vida Vecinal de la Colonia, señaló que a un año de que los vecinos iniciaran con protestas para exigir el retiro de las funerarias, estas continúan prestando sus servicios.

Dijo que la operatividad de las funerarias en la zona pone en riesgo la salud de los vecinos, pese a que en diversas ocasiones las autoridades les han negado los permisos de bajo riesgo.

“Cuando ellos llegaron a instalarse empezaron a proliferar las moscas verdes y los gusanos, esto fue lo que alertó a los habitantes”, agregó.

Indicó que en su momento se llevó a cabo una encuesta para conocer la opinión de los vecinos sobre la presencia de las funerarias, en donde ninguno manifestó su conformidad.

Sin embargo, los resultados de esos estudios, no han sido dados a conocer por las autoridades, por lo que este día determinaron realizar una protesta para exigir el retiro de las funerarias.

Piden a las autoridades que no les otorguen permisos para operar, o de lo contrario radicalizarán sus protestas con bloqueos carreteros y tomas de oficinas gubernamentales.