Reporta Oaxaca 15.1% de ocupación hospitalaria

¡Comparte!

  • Suman 47 mil 670 casos acumulados en el territorio oaxaqueño
  • Pide sector Salud reforzar las medidas sanitarias, ya que el riesgo de contagio continúa

Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de junio de 2021.- El coordinador General de Jurisdicciones Sanitarias de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Said Vázquez Valle informó que, durante la semana del 6 al 12 de junio, se registró un acumulado de 47 mil 670 casos confirmados de COVID-19, observando un aumento con respecto a la semana anterior, pasando de 227 a 238 contagios reportados en este periodo.

Ello lo destacó, durante el resumen de la situación actual de pandemia, donde también lamentó que, durante esta semana, se reportó el deceso de 27 personas.

Añadió que, la red hospitalaria para la atención de pacientes que presentan complicaciones por el virus SARS-CoV-2, registró un descenso del 0.9% en el número de hospitalizados, en comparación con la semana anterior, por lo que la ocupación promedio es del 15.1%.

Ante lo cual, precisó que, de acuerdo con la medición de los indicadores de riesgo establecidos por el Gobierno Federal, hasta el 20 de junio la entidad continuará en semáforo epidemiológico color verde.

Advertisement

Respecto a la estrategia de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19 en México, el funcionario detalló, que esta semana arribaron a la entidad 24 mil 579 dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

Con ello, se continuó con la aplicación del biológico para la población de 40 a 49 años; 50 a 59 años, mayores de 60 años y mujeres embarazadas de 18 años de edad a partir de las nueve semanas de gestación, agregó.

Recordó a la población que, independientemente del color en el semáforo epidemiológico o de haber recibido la vacuna, “el riesgo continúa y debemos seguir llevando a cabo las medidas básicas de prevención como el uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos, mantener una sana distancia y evitar acudir a lugares concurridos”.

Advertisement