Reportan derrumbe en El Camarón, autoridades piden precaución

Oaxaca, Oax.- Este viernes autoridades reportan un derrumbe sobre el tramo carretero Oaxaca-Tehuantepec, piden a los conductores circular con precaución.

De acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, el desgajamiento del cerro se registra a la altura del punto conocido como El Camarón.

Ello debido a las fuertes lluvias de las últimas horas, lo que ocasionó el reblandecimiento de la tierra y la caída de rocas sobre la cinta asfáltica.

Hasta el momento se permite la circulación de vehículos pequeños en la zona, mientras que personal de Protección Civil inició las labores para liberar el transito de unidades de motor.

La dependencia estatal informó que el Giro Centroamericano (GCA) estará interactuado con la onda tropical número 2 sobre el pacífico sur, por lo que se registra un área de baja presión con potencial para el desarrollo ciclónico al sur de las costas de Oaxaca y otra más sobre el Golfo de México.

Por lo que todos estos sistemas estarán desarrollando un fuerte temporal lluvioso con un aumento significativo en las lluvias, viento y actividad eléctrica, lluvias que podrían ser localmente intensas a torrenciales en la línea de Costa, Sierra Sur y el Istmo.