Se acabó la conferencia ‘vespertina’, pero no la pandemia, advierte López-Gatell (+Video)

  • Se transitará a un esquema distinto de comunicación.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, realizó la última conferencia de seguimiento a la pandemia de COVID-19.

Señaló que el final de la conferencia vespertina, no significa que la pandemia termine.

’’No debemos pensar que la pandemia se ha terminado. En el mundo entero sigue muy activa, hay regiones enteras del mundo donde hay una alta intensidad epidémica’’, señaló López-Gatell.

El funcionario público expuso las acciones que se pusieron en marcha ante la emergencia sanitaria y explicó que la estrategia del sector salud consistió en tres grandes acciones: mitigación, reconversión hospitalaria y vacunación.

Las conferencias salen de cuadro debido a que la epidemia lleva cinco meses a la baja en el país, la vacunación avanza a ritmo acelerado y 19 entidades están en condiciones de riesgo mínimo, además de que puede haber un agotamiento de la audiencia.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, destacó que el término de las conferencias vespertinas sobre el avance de la pandemia de Covid-19 no significa que el gobierno de México deje de atender este fenómeno, pues la vacunación continúa y la transmisión se ha incrementado en varias entidades.