Sección 22 de la CNTE inician jornada de movilización en la CDMX

Redacción

Maestros de la Sección 22 de la CNTE, iniciaron una jornada de movilización en la Ciudad de México, para demandar que se retomen las mesas de negociación con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Los docentes quienes este miércoles protestaron en el marco de la mañanera del presidente, indicaron que esta jornada de movilización, contempla un plantón de tres días en el zócalo de la CDMX.

La intención es exigir la reinstalación de la mesa nacional con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, luego que hay demandas que no han sigo atendidas por el gobierno federal, manifestaron.

Los docentes están exigiendo la abrogación de la reforma educativa, de la ley del USICAMM, la cancelación de la UMA y aumento salarial al 100 por ciento.

Además se contempla reafirmar la posición de la CNTE ante la propuesta de la SEP de iniciar el ciclo escolar. Argumentando que no existen las condiciones para el regreso a clases presenciales, sino hasta después de contar con todas las medidas básicas de salud en las escuelas y esquemas de vacunación completa de la población en general.

De acuerdo a la Coordinadora, lo que están solicitando es que ser respete la decisión de las comunidades escolares sobre las clases presenciales.

A esto se suma el tema de justicia por el caso Nochixtlán.

Es de señalar que el plantón magisterial en la Ciudad de México inició este miércoles y concluirá el próximo viernes y además de la Sección 22 de la CNTE, también participan maestros de Chiapas, Guerrero, Michoacán, entre otros.