Siguen la disputa por el Ayuntamiento de Xoxo; denuncian agresiones

A balazos fueron agredidos simpatizantes de Inocente Castellanos, que resguardaban el Consejo Municipal en Santa Cruz Xoxocotlán.

Oaxaca, Xoxocotlán.-El ataque fue denunciado por el propio candidato, quien acusó a sus contrincantes morenistas, de contratar grupos de choque para agredir a sus simpatizantes.

Se sabe que en el ataque una persona salió herida, mientras que se observó que una camioneta del candidato recibió disparos de arma de fuego.

Al respecto, Inocente Castellanos informó que presentará las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Oaxaca.

Inocente Castellanos lamentó que la Guardia Nacional y la Policía Estatal se nieguen a brindar seguridad en el municipio, luego que la Policía Municipal está a favor de la candidata Morenista, Tania López.

Es de señalar que en el Consejo Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán se encuentra resguardado por simpatizantes de ambos candidatos, para evitar robos o actos irregulares, luego que ambos se dan como ganadores.

Sin embargo el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), colocó a Tania López de Morena arriba con 13 mil 652 votos y a Inocente Castellanos con 13 mil 135, es decir una diferencia de 487 votos.