Hombre incendia casa con su esposa e hija adentro en Tamaulipas

La pequeña Naylea, de 4 años de edad, fue trasladada de emergencia en una ambulancia aérea debido a las quemaduras de segundo grado que sufrió en el 50% de su cuerpo.

Niña fue trasladada a un hospital en Texas

Ciudad Victoria.- La niña Naylea, de 4 años de edad, fue trasladada de emergencia en una ambulancia aérea a Galveston, Texas, debido a quemaduras de segundo grado que sufrió en el 50 por ciento de su cuerpo.

El traslado de la niña originaria de Ciudad Mante se realizó de forma gratuita este domingo, con apoyo de la Fundación Michou y Mau, del Gobierno del Estado y del DIF Tamaulipas.
Naylea fue llevada al Hospital Shriners, para su atención de emergencia.

Según información del DIF Tamaulipas, en lo que va de la actual administración estatal, hasta el momento se han registrado 18 casos de traslado gratuito a Galveston, Texas.

El incendio fue intencional
La niña sufrió las quemaduras en una vivienda del ejido Cuauhtémoc, en el municipio de Mante.

Según los testimonios que se han recabado, por la noche del pasado viernes un hombre identificado como Cristian “C”, de 25 años de edad, acudió al domicilio de su expareja, quien se encontraba con sus padres y con la hija de ambos.

El hombre pedía ver a su hija pero se la negaron debido a que existe una orden de restricción, porque hace varios años ya había intentado incendiar la vivienda donde vivía.

Cristian “C” regresó por la madrugada del sábado mientras dormían y con el uso de un soplete y una garrafa con gasolina le prendió fuego a la casa.

Los vecinos auxiliaron a la familia, pero la niña sufrió quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo.

Las personas lograron someter a golpes al hombre, a quien amarraron y después las autoridades se lo llevaron detenido. Fue traslada en un avión, todo el tiempo supervisada por personal médico, y acompañada de su mamá, que ve en Estados Unidos una oportunidad para que la salud de su hija mejore.

Los Hospitales Shriners para Niños de Texas brindan atención aguda, reconstructiva y de rehabilitación altamente especializada para niños con quemaduras y otras afecciones del tejido blando.

Las unidades para pacientes hospitalizados y ambulatorios están diseñadas para que los niños se recuperen en un ambiente seguro y centrado en la familia que brinda continuidad de atención..

Desde que comenzó a dedicarse a la atención de quemaduras en 1966, la tasa de supervivencia de los niños con quemaduras en más del 50 por ciento de su cuerpo se ha duplicado. 

En la actualidad, los pacientes con quemaduras en más del 90 por ciento de su cuerpo pueden sobrevivir y vivir de manera plena y productiva gracias a la atención clínica, investigación y educación de vanguardia ofrecidas en los Hospitales Shriners para Niños de Texas.