Yolanda Santos Montaño, Presidenta Municipal de San Jacinto Amilpas, aclara caso de policía vial Eduardo Sánchez quien acusó de despido al ayuntamiento (+Video)

Oaxaca. Oax.- La presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Yolanda Santos Montaño, se deslinda del video editado con dolo, de Eduardo Sánchez elemento de la policía vial.

En conferencia de prensa, señaló que unos días antes de la contienda electoral le hablaron por teléfono para avisarle que al elemento de la policía vial Eduardo Sánchez le habían ofrecido un trabajo en un partido político y por lo cual llevaría acabo alguna anomalía para afectar a su municipios.

En este sentido, señaló que al cuestionarlo, el mismo policía desconoce el nombre del comisionado de la policía municipal de San Jacinto Amilpas.

Narró que el fin de semana acudió este policia vial un documento para solicitar su baja firmada por el con fecha 17 de mayo.

La presidenta municipal, indicó que jamás se le obligó a este elemento a renunciar a su cargo ya que era un buen elemento.

En este sentido la alcaldesa informó que con las obras que se realizan sobre la carretera federal 190, todo el tráfico vehicular se registra en el puente de San Jacinto Amilpas.

Por lo que cuidando la integridad física de los elementos de la policía vial decidieron implementar el operativo y cambiarlo de lugar para evitar algún accidentes, situación que no le gustó.

Lamento que esta persona haya recibido algún ofrecimiento para realizar este tipo de calumnia.

Santos Montaño señaló que mientras esta persona laboró en este municipio se le dio permiso para asistir a la fiesta patronal de su comunidad.

Refirió que cuando ella tomó las riendas les aumentó el sueldo a los elementos de la policía vial.

Por si fuera poco se le dio varios reconocimientos ya que su desempeño era bueno.

Así también cuando pidió su baja le dijo que se iría a vivir a su comunidad natal.

Lamento que esta persona se prestara para tratar de afectar al municipio que en su momento le dio trabajo y le reconoció siempre su desempeño.