AICM utiliza redes aéreas que no operaban desde hace 15 años para resolver fallas

El AICM registró una falla intermitente en la Red de Telecomunicaciones Fijas Aeronáuticas.

PASAJEROS EN AICM. (CUARTOSCURO)

México. – El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) utilizó redes de telecomunicaciones aéras que no operaban desde hace 15 años, para resolver las demoras de vuelos.

Este 21 de julio, el AICM registró una falla intermitente en la Red de Telecomunicaciones Fijas Aeronáuticas, lo que provocó demoras en los vuelos México-Estados Unidos.

La Red de Telecomunicaciones Fijas Aeronáuticas, es una red internacional utilizada para intercambiar información sobre los planes de vuelo entre Estados Unidos y México.

AICM resuelve fallas en la red con sus propios recursos
A través de Twitter, los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Senam) informaron a las 15:30 horas que utilizaron sus propios recursos para resolver las demoras en el AICM.

“Informamos que se ha normalizado la transmisión de datos aeronáuticos con los países adyacentes utilizando nuestros propios recursos. Al momento no se han presentado atrasos ni demoras atribuibles al Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano”

Senam

AICM utiliza redes que estaban en desuso
De acuerdo con Reforma, el SENEAM utilizó redes de telecomunicaciones que no operaban desde hace 15 años, para resolver las demoras en el AICM.

Víctor Manuel Hernández, director general del Seneam, dijo que activaron una Red de Telecomunicaciones Fijas Aeronáuticas (AFTN) que estaba desactivada desde hace 15 años, informó Reforma.

Además, fueron activadas otras dos redes que estaban en desuso desde hace 15 años.

El funcionario del Seneam declaró que seguirán utilizando la red que tuvo la falla, pero las redes AFTN estarán lista para funcionar por cualquier percance.

AICM registra retrasos por una falla de internet en EU
La madrugada del 21 de julio, en el AICM se registró una falla intermitente en la Red de Telecomunicaciones Fijas Aeronáuticas (AFTN, por sus siglas en inglés).

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) señaló que la falla se generó en los servidores de un proveedor de internet de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

“Una falla en el servicio de un proveedor de Internet de la Administración Federal de Aviación ha ocasionado que no se estén comunicando los planes de vuelo en un sector que integra a EUA y México.”

STC

Las fallas ocasionaron la interrupción en la comunicación de los planes de vuelo en un sector que integra algunas operaciones entre México y Estados Unidos.

Antes de resolver la falla, los panes de vuelo del AICM se registraron de manera manual vía telefónica, con el personal asignado por las aerolíneas mexicanas, informó la STC.