Al menos 40 viviendas podrían colapsar en la capital (+Video)

Redacción

La Ciudad de Oaxaca reporta al menos 40 viviendas a punto de colapsar, derivado a que se encuentran en mal estado por lo antiguo de su infraestructura o afectaciones generadas por lluvia o sismos.

De acuerdo a Protección Civil Municipal, el total de casas afectadas son 80, pero 40 de ellos, podrían caer de no tener atención por parte de las autoridades.

El caso es tan grave, que este día en una vivienda que se ubica sobre la Calle de JP. García, se cayó el lodo de la fachada de una casa, esto derivado a las lluvias.

Aunque este hecho, sólo generó daños materiales, el riesgo de que este desprendimiento continúe es latente, y la caída de la vivienda también podría presentarse.

En ese sentido, vecinos de la capital pidieron que se atienda estos inmuebles, luego que las autoridades sólo acordonan y dejan en el abandono estos edificios.

Esta situación, genera incluso afectaciones al paso de los peatones, poniéndolos en riesgo con los automovilistas o que parte de los edificios se vengan abajo.

Hasta el momento, la autoridad municipal no se ha pronunciado si llevara a cabo un programa para atender esta problemática que se vive en la Ciudad de Oaxaca.