Alcaldes, obligados a no permitir que talleres mecánicos obstruyan calles en Tamaulipas

Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas pide que apliquen la ley y no permitan que se apropien de vialidades y banquetas.

Tamaulipas.-Las principales ciudades que presentan estos inconvenientes en el estado son Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Tampico, Ciudad Madero, Altamira y Ciudad Victoria, entre otros más.

En la sesión de la Diputación Permanente se avaló un exhorto para que las mujeres y hombres que están al frente de las presidencias municipales pongan cartas en el asunto.

Y que por medio de la Dirección de Desarrollo Urbano, implementen acciones para evitar que yonques y talleres mecánicos, obstruyan la vía pública.

Ya que no solo afectan la imagen urbana, sino que son potenciales criaderos de mosquitos transmisores de dengue, ponen en riesgo a los transeúntes al tener que bajar al arroyo cuando se apropian de las banquetas, entre otros temas más.

Joaquín Hernández Correa destacó la necesidad de estar haciendo el recordatorio constantemente.

Por su parte, Eliud Almaguer mencionó que las medidas ya están contempladas en la ley, solo hay que aplicarla.

Francisco Garza de Coss dijo que utilizan la vía pública, obstruyen el libre tránsito de las personas y violan el Reglamento de Tránsito, por lo que los presidentes deben buscar alternativas para dar solución a través de acciones.