Alfredo Ramírez Bedolla se reúne con Santiago Nieto

México.- El gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedollase reunió con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, para “revisar las circunstancias de Michoacán” y mantener el trabajo conjunto.

ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA Y SANTIAGO NIETO (CORTESÍA)

Santiago Nieto agradeció la visita de Alfredo Ramírez Bedolla, en su cuenta de Facebook, y explicó que juntos revisaron la estadística y casos particulares de Michoacán.

Además, Santiago Nieto indicó que ya se programó el trabajo conjunto para el fortalecimiento de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica junto con el Gobierno de Michoacán.

Esta dependencia se encarga de recibir denuncias por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, para darles seguimiento hasta su conclusión.

Alfredo Ramírez Bedolla presume encuentro

Alfredo Ramírez Bedolla, a su vez, dijo en redes sociales que se reunió con Santiago Nieto.

El gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, destacó la plena disposición para colaborar con la administración siguiente, y explicó que “No nos cansaremos de decirlo: al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”.

La Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno de México ha tenido especial notoriedad en la gestión de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Esto porque con sus facultades de prevención y combate a los delitos asociados con uso de recurso de procedencia ilícita, se ha combatido a la delincuencia organizada.

Recientemente Santiago Nieto reveló que la UIF del gobierno pasado tenía en su poder una lista con 207 personas investigadas, entre ellas AMLO y Beatriz Gutiérrez Müller, llamada “Los Maléficos”. Además aparece Víctor Trujillo, Olga Sánchez Cordero, Alfonso Durazo y Carmen Aristegui, entre otras figuras más.

Debido a que no hay información al respecto, interpondrá una denuncia. Esto ocurrió durante la gestión de Alberto Bazbaz, de 2013 a 2018, de acuerdo con la información compartida por Santiago Nieto sobre la lista.