Analizan instalar casetas en calles del Centro Histórico para regular a comerciantes ambulantes

Redacción

El gobierno de Oaxaca y la administración electa de Francisco Martínez Neri, analizan la posibilidad de instalar casetas en Calles del Centro Histórico para que puedan ser rentadas a los comerciantes ambulantes y regularizarlos en la capital oaxaqueña.

El mandatario estatal, indicó que la forma de operación, sería como en las Plazas Comerciales, donde se rentan espacios a vendedores y se obtiene recursos extras.

Sostuvo que en el caso de la Ciudad de Oaxaca, podría aplicarse, para que sea la autoridad municipal quien cobre estos espacios y con ello regularizar a los vendedores ambulantes.

Dijo que la instalación de las Casetas se harían en espacios que no afecten el paisaje urbano, y la intención es permitir que se le rente a los comerciantes oaxaqueños y regular las ventas.

Alejandro Murat Hinojosa informó que el pago de la renta, sería por día, semana o al mes, de acuerdo al pago que se haga, e incluso permitiría la posibilidad de que personas con otros oficios puedan darles uso a estas casetas.

Explicó que esta propuesta de analizarse aplicar, se estaría determinando a través de un consenso con las cámaras empresariales, comercios formal y ciudadanía.