Australia: Critican impactante video del Covid-19 que insta a vacunarse

El video sobre los efectos del Covid-19 es un anuncio de televisión con el que el gobierno de Australia insta a la población a vacunarse.

Un impactante video sobre el coronavirus Covid-19 que insta a vacunarse contra la enfermedad en Australia está causando críticas.

El video impactante sobre los efectos del Covid-19 es un anuncio de televisión con el que el gobierno de Australia insta a la población a vacunarse.

¿Por qué critican video del Covid-19 que insta a vacunarse en Australia?

Diversos sectores de Australia criticaron el impactante video sobre los efectos del Covid-19 con el que el gobierno insta a la población a vacunarse.

En el anuncio de salud se ve a una mujer joven con coronavirus jadeando mientras está conectada a un ventilador.

Las críticas sobre el video del Covid-19 que insta a vacunarse vienen porque consideran que la campaña genera miedo y provoca mayor ansiedad.

En las redes sociales critican que el anuncio sea dirigido hacia los jóvenes para que se vacunen, pues la mayoría de ellos aún no son elegibles para recibir la vacuna recomendada.

¿Cuál es el mensaje que deja video del Covid-19 en Australia?

En Australia ha causado polémica el impactante video sobre los efectos del Covid-19 con el que el gobierno insta a la población a vacunarse.

El video gubernamental es dirigido a los habitantes de Sídney y se ve a la mujer joven que está en una cama de hospital con visibles problemas para respirar.

La paciente de coronavirus espera ser conectada a un ventilador mecánico y el video termina con el mensaje haciendo concientización sobre el Covid-19 y el llamado a vacunarse:

  • El Covid-19 puede afectar a cualquiera.
  • Quédate en casa.
  • Hazte la prueba.
  • Reserva tu vacuna.

Impactante video del Covid-19 sí pretende ser gráfico

Un impactante anuncio de salud sobre el Covid-19 del gobierno de Australia provocó una serie de críticas en el país.

El video comenzó a emitirse el domingo por la noche en Sídney, “es bastante gráfico, y pretende serlo”, dijo el jefe médico de Australia, Paul Kelly.

En una conferencia de prensa indicó que “lo hacemos a causa de la situación (de Covid-19)”.

Cabe destacar que Sídney, el epicentro de un brote del coronavirus con la variante delta, registró este lunes 12 de julio 112 nuevas infecciones locales.

Se trata de otro nuevo récord diario anual en lo que va del año en Australia, pese al confinamiento decretado el 26 de junio pasado, que se extendería por varias semanas más.