Clausuran empresa de Tlajomulco donde un trabajador murió electrocutado

El lugar, en el que se fabricaban tornillos de acero, no contaba con los permisos de operación correspondientes.

Los hechos ocurrieron poco antes del mediodía en la azotea de la empresa. ESPECIAL/Ayuntamiento de Tlajomulco




La empresa donde un trabajador murió electrocutado y un bombero resultó con lesiones de gravedad por las descargas eléctricas fue clausurada este mismo viernes por el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga.

Se trata de una empresa en la cual se fabricaban tornillos de acero, misma que de acuerdo con los registros de la alcaldía, no contaba con los permisos de operación correspondientes.

“La Dirección Inspección y Vigilancia del Gobierno de Tlajomulco llevó a cabo la diligencia para imponer una infracción y procedió con la clausura de la empresa, en primer lugar porque esta no contaba con licencia municipal, y por realizar cualquier acción u omisión en el que durante un accidente o siniestro, ocurra la pérdida de vidas humanas”, detalló la alcaldía a través de un comunicado.

Los hechos ocurrieron poco antes del mediodía en la azotea de la empresa, ubicada en el cruce de las calles Colima Oriente y 28 de Enero, en la población de Santa Cruz de las Flores.

Ahí se encontró, tras el reporte al 911, a un joven de 27 años que realizaba la impermeabilización del lugar, cuando el asa del rodillo que utilizaba hizo contacto con la línea de media tensión de la CFE y recibió la descarga.