
Oaxaca. Oax.- El candidato electo a la presidencia municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, dio a conocer que durante los primeros 100 días de su administración municipal, trabajará en dos ejes.
Indicó que va a manejar dos ambientes en su eje administrativo, “vamos a hacer un gobierno honesto, un gobierno eficaz, y además, un gobierno que sea promotor del servicio, esto es, que tenga esa capacidad y vocación de servicio a puertas abiertas”.
En este sentido, señaló que un gobierno no funciona si solamente se maneja el concepto de honradez, como parte de su ser, “Honradez sin eficacia no sirve en la administración pública y menos sino hay vocación de servicio, además de una orientación ideológica”, agregó.
De la misma forma, indicó que se tiene que trabajar ampliamente para resolver los problemas centrales del Municipio, como son el ambulante, el problema del medio ambiente, la inseguridad, la basura, problemas de vialidades y de la corrupción que todavía campea en Oaxaca; «Resolver estos problemas requiere estructuras actuación”, agregó.
Indicó que en la ejecución de las
Obras municipales, planteo a la sociedad y colegios de arquitectos, ingenieros, urbanistas, cámaras que albergan a estos profesionales, que le propongan los perfiles que pudieran valorar para que ocupen los espacios con la dirección de obras.
Subrayó que el no quiere que más adelante se diga que el presidente municipal puso en estos cargos al compadre, al amigo, algún conocido o al hermano como director de obras; “Esto ha resultado favorable porque los colegios están esperando la convocatoria”, agregó.
Además de que buscarán un buen perfil que cuide la honradez y eficiencia.
Mencionó que donde hay más problemas y que genera más corrupción, es en las obras.
“Si aparte trabajamos de manera correcta con honradez y transparencia se estará cerrando la pinza, es un asunto que se debe ensañar en MORENA con el fin de crear normas de trabajo”, indicó.
El presidente municipal electo, compartió la idea de trabajar de manera coordinada con la sociedad.
Pidió a aquellas personas que no votaron por el partido Movimiento Regeneración Nacional, que confíen, que es un partido demócrata y atender a todos es una prioridad, y desde luego que habrá un respeto con la ciudadanía.