Con marcha piden liberar a Vera Carrizal, implicado en intento de feminicidio; Sujeto amenaza de muerte a reportero durante manifestación «pacífica» (+Video)

  • Lo bueno es que señalan que es marcha «pacífica» y mientras tachan de inocente al autor intelectual de ataque con ácido a María Elena Ríos señalado por la misma investigación de la FGEO, gente que lo apoya intimida y amenaza de muerte a reporteros que cumplen con su trabajo y dan cobertura a su movilización.

Oaxaca, Oax.- Este miércoles un grupo de mujeres realizó una marcha en la ciudad de Oaxaca, para exigir a las autoridades de procuración de justicia la liberación de Juan Antonio Vera Carrizal, actualmente preso como presunto autor intelectual del delito de feminicidio, en contra de la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos.

Las manifestantes partieron de la Fuente de las Ocho Regiones recorriendo la avenida Juárez, hasta concluir en el Zócalo de la ciudad, donde hicieron un llamado al fiscal de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, para solicitar la liberación del ex diputado local priista.

A través de perifoneo manifestaron que están a favor de erradicar la violencia en contra de las mujeres, sin embargo, están a favor del respeto a los derechos humanos de todos los ciudadanos.

Aseguraron que el ahora preso es una persona noble, además de ser inocente de las acusaciones que pesan en su contra.

Pidieron la intervención del gobernador del estado para lograr su liberación, ya que aseguran se están cometiendo una injusticia, dado que el caso se ha tornado político.

Asimismo pidieron alto en contra de la orden de aprehensión liberado a Juan Vera Carrizal Hernández, hijo de Juan Vera Carrizal, quien también es señalado de autor intelectual sobre estos hechos.

María Elena Ríos sufrió un intento de feminicidio al ser rociada con ácido el pasado 9 de septiembre del año 2019, y hasta el momento hay cuatro personas detenidas por estos hechos, dos presuntos autores materiales y dos intelectuales.

Cabe señalar, que actualmente un quinto implicado en este crimen, que continúa prófugo de la justicia.

Durante la marcha señalada como «pacífica», manifestantes intimidaban a reporteros rodeándolos para escuchar lo que narraban en sus transmisiones, un sujeto que marchaba con el contingente se acercó por la espalda al reportero Ernesto Rojas mientras hacía el recuento del caso, el sujeto le dijo «Cuidado con lo que hablas por que te va a cargar la ve~rg@», cuando lo encararon el cobarde se metió entre la multitud escapando del lugar.

El sujeto que lanzó amenaza, ha sido identificado en redes sociales como presunto hermano de Juan Antonio Vera Carrizal, de nombre Roberto Vera Carrizal.

Lo bueno es que señalan que es marcha «pacífica» y mientras tachan de inocente al autor intelectual de ataque con ácido a María Elena Ríos señalado por la misma investigación de la FGEO, gente que lo apoya intimida y amenaza de muerte a reporteros que cumplen con su trabajo y dan cobertura a su movilización.