Denuncian a bar de Zacatecas por tener cámara oculta en baño de mujeres

Las denunciantes piden a las autoridades que se clausuren las dos sucursales que hay del bar Shannons en la capital del estado.

LA DENUNCIA SE REALIZÓ EL PASADO FIN DE SEMANA, POR LO QUE SE PIDE LA CLAUSURA DEL BAR FOTOS: SHANNONS CENTRO Y COLECTIVA RRZ

En redes sociales, la colectivista feminista Resistencia Radical Zacatecas (RRZ) denunció que en el baño de mujeres del bar Shannons, en la avenida Universidad de Zacatecas, estaba oculta una cámara en el techo, por lo que exigieron a las autoridades investigar la colación del dispositivo e incluso clausurar las dos sucursales de ese bar en la ciudad.

El domingo dieron a conocer la denuncia, la cual estaba acompañada de varias imágenes de la cámara: “Ayer por la noche fui al bar Shannons a tomar una cerveza, al entrar al baño veo una abertura en el techo muy extraña, me levanto con cuidado, uso el flash de mi celular y veo una cámara. Salgo y le digo a mi amiga, ella entra y la fotografía”.

Fue hasta la tarde del domingo cuando acudieron al bar, con la intención de denunciar a la policía la ubicación de la cámara, pero al ver si aún continuaba ahí, ya no estaba.

“Decidimos exponer en nuestras redes lo sucedido, para alertar a la usuarias que son potenciales víctimas. Desde el momento de la publicación, han llegado innumerables mensajes de mujeres exponiendo irregularidades en ambas sucursales de Shannons, principalmente de bebidas adulteradas. Exigimos a las autoridades que se comporten a la altura y tomen las acciones correspondientes, nuestra petición es simple y clara: que clausuren ambos establecimientos”.

Tras la denuncia, Alejandro Legaspi, el gerente del bar emitió un comunicado en el que aseguró que se llegará hasta las últimas consecuencias, para poder garantizar la seguridad de las personas que los visitan, por lo que lamentaron lo ocurrido, ya que esta situación genera miedo, frustración y rabia.

“Ya hemos reparado el techo, estamos revisando exhaustivamente las instalaciones de todas nuestras sucursales. Pero además, estamos tomando severas acciones para asegurarnos que nunca vuelva a pasar algo así. Entendemos perfectamente a las mujeres que se han manifestado en redes sociales y queremos dejarles claro que estamos de su lado”.