Lleno de pacientes de COVID-19 en el Hospital Civil; Nos estamos quedando sin insumos para atenderlos, denuncian (+Video)

Redacción

Todas las camas del Hospital Civil «Aurelio Valdivieso» se encuentran al 100 por ciento de pacientes COVID-19, confirmó, Alberto Vásquez San Germán, líder sindical de ese nosocomio.

El líder precisó que en estos momentos hay seis camas para pacientes COVID-19, y todos se encuentran llenos de enfermos, por lo que la situación podría complicarse.

Por ese sentido, pidió a la población en general a seguir las medidas de sanidad, como el uso del cubrebocas, la sana distancia y la aplicación del gel antibacterial.

Indicó que la demanda, es derivado a que también hay rezago de material e insumos para atender a la población.

«Actualmente no tenemos nada, no tenemos inductor que mantenga sedado a los pacientes, no tenemos analgésicos medicamentos», refirió.

Dijo que si esta situación no se atiende, hay un peligro de que ese hospital deje de atender pacientes por la saturación que se está presentando.

Aclaró que el problema es en todo el hospital, que requiere atención, por eso el próximo lunes realizarán una asamblea general.

Sobre casos de fallecimientos en el personal del Hospital, dijo que sólo dos han fallecido, mientras que hay al menos 10 contagiados.

El líder sindical señaló que existe un desabasto del 60 por ciento de medicamentos, incluso han tenido que reemplazar los medicamentos con productos similares, lo cual pone en riesgo el trabajo de los doctores del hospital.

Indicó que se agotó la anestesia y el equipo de protección para atender a los pacientes, aunado a las carencias de infraestructura, ya que los elevadores continúan sin funcionar.

Además, el compresor de grado médico y los tanques de regulación de la temperatura del agua, entre otras áreas a las que les hace falta atención.

Dijo que todas las camas están saturadas, lo que los ha obligado a rechazar pacientes que arriban este nosocomio.

Por otra parte, informó que el área Covid-19 se encuentra saturada en el número de camas, lo que podría llevar al cierre del nosocomio.

En ese sentido, reiteró el llamado a la población a seguir las medidas de sanidad, luego que a pesar de la vacunación, dijo que se siguen presentando los contagios.