Fiscalía mantiene búsqueda de osamenta en la super carretera Oaxaca – Huitzo; Podría ser la activista desaparecida en Asunción Nochixtlán (+Video)

Redacción

Agentes Estatales de Investigación (AEI), realizaron la localización de una osamenta a un costado de la supercarretera Oaxaca – Huitzo a la altura de Matadamas, perteneciente al municipio de Soledad Etla.

De acuerdo con el reporte, los elementos localizaron huesos de un cuerpo en el lugar, por lo que en las últimas horas han continuado con los trabajos, para conocer si es una zona donde podrían existir más osamentas.

Los Agentes Estatales de Investigación, han acordonado varios metros a un costado de la carretera, por lo que se espera que los trabajos se reanuden este sábado.

Se sabe que hasta el momento sólo un cuerpo ha sido localizado.

Ha trascendido que este cuerpo podría tratarse la de Claudia Uruchurtu, activista desaparecida en Asunción Nochixtlán, sin embargo no ha sido confirmado.

La Fiscalía General de Oaxaca se ha mantenido hermético ante este tema, por lo que se desconoce a quien pertenece resto del cuerpo encontrado.

El hallazgo forma parte de las acciones que emprenden la Comisión Nacional de Búsqueda y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, con el apoyo de la Agencia Estatal de Investigaciones, peritos especializados y la Guardia Nacional.

Los restos humanos fueron embalados y llevados al Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía, ubicado en San Bartolo Coyotepec, que emitirá un dictamen posteriormente.