Frustran asalto y detienen a dos en San Martín Mexicápam

Oaxaca, Oax.- Este sábado dos presuntos asaltantes fueron detenidos por los vecinos de la agencia de San Martín Mexicápam, perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la colonia Casa Blanca, de esta zona de la ciudad, donde al menos tres sujetos pretendían asaltar a un joven amagandolo con un arma de fuego.

Al escuchar los gritos de auxilio, los enojados vecinos se organizaron y lograron detener a dos sujetos, quienes fueron golpeados como escarmiento, resultando uno de ellos con lesiones que lo hicieron perder el conocimiento.

Sin embargo, un tercer implicado logró escapar a bordo de una motocicleta, mientras que los dos detenidos fueron exhibidos y amenazados de ser linchados en caso de volver a reincidir.

Los vecinos se dijeron cansados de los robos a causa de la inseguridad en la zona, y pidieron mayor vigilancia policial para combatir el índice de delitos.

Paramedicos de la Cruz Roja Mexicana atendieron a uno de los delincuentes lesionados, quien fue golpeado por los vecinos y resultó con lesiones en diversas partes del cuerpo.

Tras el reporte, acudieron elementos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) de Oaxaca de Juárez, quienes tomaron conocimiento de los hechos y aseguraron a los dos detenidos para ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes.