Guardia Nacional asesinado en jurisdicción de Etla no era secuestrador, asegura su familia (+Video)

Redacción

El elemento de la Guardia Nacional (GN) asesinado en la Jurisdicción de Etla, no formaba parte de los elementos que secuestraron a un automovilista en ese punto de los Valles Centrales de Oaxaca.

Aldo Alcántara, abogado de la familia, precisó que el uniformado de nombre Daniel García Tejeda acudió al lugar de los hechos, porque se solicitó el apoyo, argumentando que se encontraba brindando un curso en las instalaciones de la Guardia Nacional.

Sostuvo que por ese motivo, fue que el elemento se trasladó a la zona del ataque, sin conocer qué estaba ocurriendo.

Informó que ya en el lugar, fue atacado a balazos, sin que en ningún momento accionara su armamento.

Incluso, aclaró que en las pruebas químicas de pólvora realizada a García Tejeda, esta salió negativa, mientras que también se comprobó que no iba drogado ni alcoholizado.

El abogado explicó que incluso el asesinato de su cliente se hizo por la espalda, por lo que reitero que no participó en los hechos, luego que si pretendiera defender delincuentes, lo primero que hubiera echo, era accionar el armamento, dijo.

Actualmente, refirió hay dos carpetas de investigación, una por el secuestro del automovilista y el otro por el asesinato de su cliente.

Mencionó que este proceso está iniciando, pero que están recabando todas las pruebas para limpiar la imagen de su cliente, así como entrevistas y testigos para aclarar el hecho, luego que las investigaciones son lentas, incluso sin tener hasta el momento el historial del suceso.

Reconoció que actualmente hay un elemento de la GN detenido, pero es por el tema del secuestro, aunque no ha declarado sobre el caso del asesinato.

Por su parte, Magdalena López, esposa de la víctima pidió a las autoridades justicia, luego que su esposo no era de los involucrados en el tema del secuestro.

Aseguró que su esposo llevaba 23 años desempeñando como elemento en la corporación, además de que era un hombre limpio que había ganado reconocimientos por su buen trabajo.

Por ello, pidió a las autoridades a no dejar impune el asesinato y castigar a los responsables.