Hermetismo sobre enfrentamiento entre AEI y Guardia Nacional en San Agustín Etla, Oaxaca; Continúa peritaje en la zona y trasciende deceso de elemento de la GN (+Video)

Sin embargo, cuatro horas después de los hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca guarda hermetismo respecto del caso y no hay información oficial para deslindar responsabilidades.

Dos uniformados heridos de bala y una patrulla perforada por disparos de arma de fuego, es el saldo preliminar de un presunto enfrentamiento entre la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Guardia Nacional.

Sin embargo, horas después de los hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca guarda hermetismo respecto del caso y no hay información oficial para deslindar responsabilidades.

Los hechos ocurrieron poco después de las dos de la tarde sobre la carretera federal 190, Oaxaca-México, en jurisdicción de San Agustín Etla, donde se suscitó el intercambio de disparos de arma de fuego.

Supuestamente la Guardia Nacional tenía en su poder un secuestrado, que la AEI iba a rescatar, lo que originó el enfrentamiento.

Aunque aún no hay una versión oficial de los hechos, la versión extraoficial es que integrantes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Oaxaca investigaba un probable secuestro.

Los elementos heridos, de la AEI, fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Oaxaca y esta tarde continúa resguardado el sitio por parte de la Fiscalía General.

Ha trascendido que el capitán Tejeira, integrante de la Guardia Nacional falleció en un hospital tras resultar baleado en enfrentamiento con agentes de la AEI.