Hoy comparece Loret de Mola; ¿desaparecen pruebas en Televisa sobre Cassez?

Fuentes internas de Televisa, señalan que la grabación sobre el caso Florence Cassez «desapareció», comparecerán Loret, su excolaboradora y el excoordinador de información.

12 de julio de 2021. Tras la detención de Luis Cárdenas Palomino, exdirector de Seguridad Regional de la extinta Policía Federal y mano derecha del exsecretario Genaro García Luna, el periodista Carlos Loret de Mola, quien deberá comparecer este lunes ante el juez (será a distancia, por la pandemia) por la presentación en vivo que hizo de la supuesta banda de “Los Zodiaco”, aquel 9 de diciembre de 2005.

Comparecerán por el montaje

También están citados a comparecer el excoordinador de Información, Juan Manuel Magaña, y la excolaboradora de Loret, la periodista Laura Barranco, quienes deberán sostener su dicho en contra de su antiguo jefe, de que él y todos los que estuvieron en la cabina de transmisión sabían del montaje.

Grabación “desapareció”

Fuentes internas de Televisa, señalan que la grabación del máster de todo lo que se hizo y dijo en la cabina aquel día desapareció en Televisa.

Una publicación del medio Emeequis, no existe el material ni la orden de trabajo que todas las noches se le da a los reporteros y que demostraría cómo se citó al reportero en cuestión y a la unidad móvil un día antes. Esto probaría que la cobertura fue planeada a modo de montaje.

Además, no había manera de que productora, conductor, reportero y demás jefes con jerarquía no estuvieran enterados de que la detención de la pareja era un montaje, aunque ellos prefieran llamarle recreación, y que aun así se presentó “en vivo”.

La acuciosa reportera Yuli García, que se puso a investigar en el material de Televisa y halló las inconsistencias de la detención de Florence Cassez e Israel Vallarta, algún otro hizo desaparecer el material. O al menos lo movió de lugar.

En abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador revivió este montaje en su conferencia mañanera, dijo que le pediría el material a Televisa, lo que hizo mover las alertas al interior de la empresa. Por lo pronto, trabajadores en activo aseguran que ese material no está donde debería de estar.

Leopoldo Gómez deja la vicepresidencia de Noticieros Televisa

Cabe mencionar que, la revista Quién afirmó el viernes pasado que Leopoldo Gómez deja la vicepresidencia de Noticias de Televisa.

El doctor en Políticas, Gobierno y Filosofía estuvo en ese puesto durante más de dos décadas, por lo que le tocó supervisar el espacio de Loret y, por tanto, la polémica cobertura que ahora pone en entredicho la credibilidad de la televisora y del periodista Carlos Loret de Mola.