Licitan en segunda vuelta estudio a tensores del Atirantado

Tras declararse desierto, el Comité de Adquisiciones de San Pedro Garza García aprobó la segunda vuelta de la licitación pública para elaborar un estudio a los tensores del Puente Atirantado y determinar así el mantenimiento que necesita.

Puente Atirantado. Foto: Raúl Palacios.

Monterrey.-Los integrantes del comité avalaron publicar desde este miércoles 14 de julio la convocatoria y bases del concurso por licitación pública nacional presencial SA-DA-CL-41/202.

Los ediles y síndicos sampetrinos aprobaron que se licite de nuevo el servicio para que una empresa realice una evaluación de las condiciones del sistema de tirantes del Puente-Viaducto La Unidad, mejor conocido como Atirantado, en su segunda vuelta.

Milenio Monterrey publicó a principios de mayo que, a 18 años de su inauguración, los tensores de la plataforma nunca han recibido mantenimiento.

Luego de lanzar la convocatoria para licitar el servicio, el Comité de Adquisiciones declaró desierto el fallo pues, las empresas participantes fueron descalificadas o superaban el techo presupuestal para cubrir ese servicio.

El municipio y el alcalde Miguel Treviño de Hoyos han informado que se tiene contemplado un monto de 5 millones de pesos para este concepto.

La convocatoria para la segunda vuelta se lanzará el 14 de julio y en esta se incluirán las bases que las empresas participantes deberán seguir.

Posteriormente se contempla la apertura de las propuestas técnicas, cuyo fallo final o definitivo para adjudicar el contrato se dará a conocer el 10 de agosto.

Gloria Morales Martínez, titular de la Dirección de Adquisiciones municipal sampetrina, informó que la evaluación se realizará conforme a un calendario establecido dentro de la misma licitación pública, ya que la preparación de entregables previa a la inspección será a más tardar el 25 de agosto.

La inspección y supervisión en campo será a más tardar el 13 de octubre y los documentos entregables, una vez realizada la inspección en campo, será el 10 de noviembre, días después del inicio del segundo mandato de Treviño de Hoyos como alcalde.

La vigencia del contrato iniciaría el 11 de agosto para concluir el 1 de diciembre.