López-Dóriga se disculpa con Tatiana Clouthier: “la cagué”

México. – Joaquín López-Dóriga se disculpó con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, luego de hacer un comentario machista en el que se refirió a la vestimenta de la funcionaria.

JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA (GALO CAÑAS / CUARTOSCURO)

Por medio de Twitter, López-Dóriga publicó un mensaje en el que aceptó que el comentario machista que hizo sobre Tatiana Clouthier se trató de una equivocación.

Debido a ello, ofreció una disculpa tanto a Tatiana Clouthier como a todos aquellos que se sintieron ofendidos por su comentario machista.

Asimismo, López-Dóriga indicó en su tuit que “hay veces que uno la caga”, y dijo que ésta fue una de ellas, por lo que señaló que “apechuga” ante su error.

“Hoy hice este comentario y me equivoqué. Fue un error @tatclouthier te ofrezco mis disculpas. Y a quienes se sintieron ofendidos, también. Hay veces que uno la caga. Esta fue una de esas veces. Y apechugo”

Joaquín López-Dóriga

Joaquín López-Dóriga lanzó comentario machista en contra de Tatiana Clouthier
La tarde de este 21 de julio, Joaquín López-Dóriga lanzó un comentario que fue tildado de machista y sexista en contra de Tatiana Clouthier.

A través de Twitter, el periodista compartió una publicación en la que un usuario de la misma red social apuntó que “duele cañón el 3er mundo”, haciendo referencia a la vestimenta de Tatiana Clouthier.

Por su parte, Joaquín López-Dóriga indicó de forma despectiva que Tatiana Clouthier “se arregló y se fue a Washington”.

El comentario que le valió fuertes críticas a Joaquín López-Dóriga, fue en referencia a una imagen en la que aparece Tatiana Clouthier, al lado de la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo.

Critican a López-Dóriga por comentario sexista contra Tatiana Clouthier


El mensaje de Joaquín López-Dóriga fue blanco de numerosas críticas por parte de los usuarios de redes sociales, quienes acusaron que el periodista hizo gala de su machismo.

De la misma forma, los internautas recriminaron que Joaquín López-Dóriga se haya fijado en la vestimenta que portó Tatiana Clouthier durante el viaje que realizó a Washington.

Sin embargo, algunos otros usuarios de Twitter se sumaron a la postura del comunicador, pues señalaron que la funcionaria no portó la vestimenta adecuada para el acto en el que participó.

Dichos comentarios se hicieron a pesar de que no se ha especificado por parte de las autoridades si existe un protocolo relacionado con el vestuario para una visita oficial.

Cabe destacar que este 21 de julio, la secretaria de Economía llegó a Estados Unidos para iniciar una visita que se prolongará hasta el próximo viernes 23 de julio.

En el viaje, Tatiana Clouthier buscará dialogar con las autoridades, el sector privado y organizaciones, para concretar acuerdos comerciales.