Mantienen retenida a la diputada Yarith Tannos por pobladores de San Juan Mazatlán; Entre Diputados, Congreso, SEGEGO y Gobierno, todos se echan la bolita (+Video) @yarithtannos

Redacción

La diputada local, Yarith Tannos se mantiene retenida por pobladores de San Juan Mazatlán, Mixe, aunque en un video que subió a sus redes sociales, confirmó que se encuentra bien de salud.

La legisladora explicó que fue esposada desde la 5 de la tarde del viernes, y les fueron retiradas a las 8 de la mañana, lo que le ha generado moretones en las manos.

Asimismo, explicó que cuando pretende ir al baño es acompañada.

Yarith Tannos lleva más de 16 horas retenida, sin que hasta el momento pueda ser liberada.

Por el momento la circulación en San Juan Mazatlán es provisional, aunque no se ha resueltó el problema.

Es de señalar que los pobladores de San Juan Mazatlán Mixe cumplieron seis días de bloqueos, esto para exigir al presidente municipal, Macario Eleuterio entregue los recursos 2021 a las agencias municipales.

El bloqueo ha generado afectaciones a los automovilistas que pretenden viajar al estado de Veracruz.

La legisladora fue retenida el pasado viernes en la tarde y este sábado continúa bajo la custodia de pobladores de San Juan Mazatlán.

La diputada Tannos iba camino a Tuxtepec cuando fue interceptada por un grupo de pobladores que justificados en sus demandas han cometido diversos delitos.

La legisladora mencionó en un video que tiene moretones donde le colocaron las esposas, aunque está bien.

El Gobierno del Estado ha exhortado al Congreso del Estado a investigar omisión ilegal del Presidente Municipal de San Juan Mazatlán y en su caso ha remarcado que el Congreso del Estado a través de los Diputados pueden solicitar la revocación de mandato.

Por su parte la Segego exhortó al edil Macario Eleuterio Jiménez a respetar acuerdos firmados y distribuir recursos en las agencias conforme a lo acordado, sin embargo acusan que desde hace 10 días está sin localización.

Por su parte los Diputados del Congreso se han limitado a pedir a las autoridades a tomar cartas en el asunto, sin solicitar una sesión extraordinaria para tomar acciones legales en el municipio en conflicto.

Así que mientras todos se echan la bolita, la diputada seguirá retenida.