Marchan locatarios de Mercados, ante afectaciones al comercio formal exigen regular el ambulantaje en Oaxaca (+Video)

Oaxaca, Oax.- Este martes locatarios de los mercados de la Merced, Cuarto Centenario, 20 de Noviembre, Benito Juárez y Cascada, marcharon hacia las oficinas del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, para exigir a las autoridades la reubicación de los vendedores ambulantes que se han instalado afuera de estos centros de comercio.

Los manifestantes realizaron un recorrido por las principales calles de la ciudad para entregar un documento dirigido al edil capitalino Oswaldo García Jarquín, para exigir que se implemente un proyecto integral que permita a todos los comerciantes realizar sus actividades económicas.

Ello sin afectar al comercio establecido, ya que, por el operativo de las autoridades, los comerciantes

Indicaron que su petición, es luego que los ambulantes se han instalado a las afueras de los mercados, tras su desalojo de los espacios públicos y es notorio en la Calle de Flores Magón y las Casas, donde se está permitiendo la presencia de los ambulantes, afectando el ingreso al Mercado Benito Juárez y 20 de Noviembre. ambulantes se aglomeraron en las calles aledañas al centro histórico, generando un total desorden en la ciudad, reprocharon.

Al respecto, Sonia Maribel Vargas Ayala, locataria del mercado 20 de Noviembre, señaló que las autoridades deben poner orden en el comercio informal, a fin de que todos puedan trabajar de una manera digna.

“No estamos en contra del ambulantaje, porque no son ellos el problema, el problema es la autoridad que ha permitido durante muchos años que esto crezca”, agregó.

Cabe señalar que, como protesta varios locatarios de los mercados en Oaxaca de Juárez cerraron sus negocios para exigir a las autoridades un reordenamiento del comercio.

Locatarios piden a las autoridades municipales un proyecto integral que permita a todos los comerciantes realizar sus actividades económicas, sin afectar al comercio establecido, como esta sucediendo.

Los afectados señalaron que no están en contra del ambulantaje, el problema es con las autoridades, que han permitido que durante muchos años crezca sin control alguno, por lo que este día decidieron manifestarse en el palacio municipal,

Ante la llegada de los locatarios a el palacio municipal, las puertas fueron cerradas, por lo que los manifestantes esperan sean atendidos por el mismo presidente Oswaldo García.

De última hora, los vendedores ambulantes ya bloquean sobre Morelos y Crespo, así como Independencia a la altura de la Soledad.

En la marcha participaron comerciantes del Mercado 20 de Noviembre, Benito Juárez, de la Merced entre otros.

Hasta el momento las autoridades del municipio capitalino, no han emitido algún comunicado al respecto.