Médicos, enfermeras y demás trabajadores que estuvieron en la primera línea en combate contra la #Covid_19 piden renovación de sus contratos, fueron despedidos del Hospital Regional Presidente Juárez del ISSSTE en Oaxaca (+Video)

Redacción

Trabajadores del Hospital Regional Presidente Juárez del ISSSTE, denunciaron que fueron despedidos, luego de haber estado al frente del área COVID-19 durante la etapa más crítica de la pandemia.

Los trabajadores denunciaron que ahora que hubo la disminución de contagios y defunciones en los Valles Centrales, los directivos determinaron iniciar con el despido de personal, lo cual consideraron injusto.

Explicaron que son arriba de 125 trabajadores despedidos desde las primeras horas de julio, de los cuales hay médicos, enfermeros, biólogos, así como personal administrativo quienes han estado en la primera línea de batalla.

Edgar Bautista, personal médico del Hospital Regional Presidente Juárez, indicó que este hecho es injusto, luego que también hubo personal fallecido por esta situación de atender pacientes COVID-19.

En ese sentido, la demanda de los trabajadores es que se cumpla con esta acción y se respete al personal que han dado todo, atendiendo la pandemia del COVID-19.

Advirtieron que de no ser recontratados, el riesgo de una tercera ola de contagios, podría ser latente, luego que ya no habría personal suficiente y las camas para la atención, luego de la reconversión que se está haciendo.

Actualmente, dijeron que hay al menos cinco pacientes COVID-19 en ese nosocomio, quien ya no tiene al personal para atenderlos.

Por ello, reiteraron el llamado al gobierno federal a atenderlos y darles respuestas a sus demandas.

Exigen al presidente, Andrés Manuel López Obrador y al Insabi la recontratación del personal.

Indicaron que el gobierno federal anunció un total de 80 mil plazas para serían entregadas al personal de la primera línea de los hospitales COVID-19, y que en el caso del Hospital Regional, esto no ha ocurrido.

Explicaron que la demanda es que se cumpla con esta acción y se respete a los trabajadores que han dado todo, atendiendo la pandemia del COVID-19, y que no sólo se les tenga por contrato de tres meses como han venido trabajando.

Advirtieron que de no ser recontratados, el riesgo de una tercera ola de contagios, podría ser latente, luego que ya no habría personal suficiente y las camas para la atención, luego de la reconversión que se está haciendo.

Es de señalar que además de médicos, laboratoristas, camilleros, también personal administrativo fueron cesados, por lo que advirtieron que de no tener respuestas, podrían iniciar movilizaciones.