Miss México se contagia de COVID-19; 15 participantes resultaron infectadas

  • Autoridades de Chihuahua informaron que tras la celebración del certamen de belleza Miss México 17 personas resultaron contagiadas de COVID-19, 15 de ellas son modelos participantes. El evento se llevó a cabo el 1 de julio en el citado estado.

La presidencia municipal de Chihuahua emitió un comunicado de prensa en el que refiere que inspectores municipales revocaron el otorgamiento del permiso «debido a que se supo de manera extraoficial por propios organizadores y patrocinadores del evento, del registro de algunos casos positivos de covid”. No obstante, lo llevaron a cabo y adelantaron la celebración, establecida en un principio para el 3 de julio.

El secretario de Salud de Chihuahua, Eduardo Fernández Herrera, informó que entre las concursantes afectadas se encuentra la representante del estado, Isela Serrano.

Además, dijo que por medio de una denuncia anónima el 30 de junio fueron alertados de que en el evento habría personas contagiadas, por lo que ordenaron practicar pruebas de PCR; y “efectivamente salieron 17 personas contagiadas”.

Incluso afirmó: «Me dice mi gente que quien habló fue un familiar de una de las muchachas participantes en protección de su propia muchacha, que fue la que nos dio el pitazo y ese mismo día fuimos e hicimos las pruebas y al final del evento cada una se regresó a su casa».

A pesar de que el estado permanece en semáforo epidemiológico amarillo, el certamen de belleza se llevó a cabo en un salón de eventos sociales que reunió a 300 personas. Además de la ceremonia, se llevó a cabo una cena de gala que incluía a las 32 participantes de cada estado de la República.

Hasta el momento el comité organizador de Miss México y las participantes no se han pronunciado al respecto. No obstante, el secretario aseguró que ya se les está notificando a cada familiar y a los secretarios de cada Estado sobre esta situación para que implementen acciones.

Por último, Fernández Herrera dijo: «Debieron hacer pruebas ellos mismos y si había conocimiento por parte de los organizadores debieron haber hecho la cancelación del evento».