Piden a titular de Economía transparentar el tema del Centro Gastronómico; Habrían ofrecido un millón de pesos a líderes para «permitir» construcción, denuncian (+Video)

Redacción

Comerciantes del Mercado 20 de Noviembre, solicitaron al titular de la Secretaría de Economía, Juan Carlos Guzmán Cobian transparentar el tema de la construcción del Centro Gastronómico de Oaxaca.

Los vendedores indicaron, que aún existe opacidad de esta obra, principalmente porque aseguraron se están aplicando artimañas, para que de una u otra forma se lleve a cabo.

Álvaro López Cruz, representante de la organización Fuerza y Transparencia, indicó que la Secretaría de Economía, habría ofrecido un millón de pesos para que algunos líderes permitieran la construcción del proyecto.

Por ese motivo, pidieron al titular de la Secretaría de Economía, Juan Carlos Guzmán Cobian transparente las acciones que están realizando para la construcción de dicho proyecto.

Explicaron que en el caso de Fuerza y Transparencia, en ningún momento aceptó recibir el millón de pesos anunciado, sin embargo, al no aclararse los nombres de los líderes que supuestamente recibieron ese recurso, se mancha el nombre de todos.

Por ello pidieron transparentar la obra y conocer de manera detallada cuanto saldrá el proyecto, luego que aseguran ya rebasa los 50 millones de pesos.