Regreso a clases en Tampico podría ser híbrido pero solo nivel medio y superior

  • El responsable de Educación detalló que la intención es regresar para la práctica de talleres.

Es posible el regreso a clases en el formato híbrido afirma el secretario de Educación en Tampico, Rogelio Caballero Silva, pero solo en los niveles medio superior y superior. Dijo que se toma en consideración que para agosto muy probablemente pudieran estar vacunados este grupo de jóvenes pero será el comité de salud quien determine cómo podría darse el regreso a clases.

“Muy probablemente se permita el retorno híbrido en el medio superior y superior, que son muchachos ya más grandes, que probablemente ya estén vacunados, hay que esperar”.

El responsable de Educación detalló que la intención es regresar para la práctica de talleres pero la última palabra la tendrán las Secretarías de Educación y de Salud.

“La Secretaría de Educación en el estado tiene unos cuatro meses viendo la posibilidad de un regreso híbrido, principalmente en los talleres, donde se necesitan las prácticas de los alumnos. Se está buscando la forma de cómo regresar, no sería con los grupos completos, estamos a la espera pero es donde más existe un poco de probabilidad de que se regrese de esa manera, con los de nivel superior”.

Indicó que en la intención del regreso tan apresurado, hay que tomar en cuenta primero la salud de los niños, sus familias y los maestros.