Reportan violento asalto a autoridades de San Francisco Jaltepetongo

Le roban 800 mil pesos a autoridades de la Mixteca en la capital.

Oaxaca, Oax.- Este viernes las autoridades municipales de San Francisco Jaltepetongo, fueron víctimas de un violento asalto armado por parte de sujetos hasta el momento desconocidos, en inmediaciones de la colonia Reforma, en el municipio de Oaxaca de Juárez.

Los hechos ocurrieron al filo del medio en la esquina de Privada de Gardenias y Crisantemos de esta zona de la ciudad, donde sujetos armados con disparos de arma de fuego le robaron a las autoridades municipales un total de 800 mil pesos.

Se informó que Autoridades de San Francisco Jaltepetongo fueron víctimas de la delincuencia en esta Ciudad de Oaxaca. El edil Florentino Francisco Méndez, en compañía de algunos integrantes de su cabildo, habría acudido a retirar una fuerte cantidad de dinero de una sucursal bancaria en la zona.

Las víctimas viajaban en una camioneta Nissan color rojo con placa RX-85-115, mientras que los delincuentes venían a bordo de una motocicleta.

Al retirarse, los funcionarios municipales fueron interceptados por dos sujetos que circulaban a bordo de una motocicleta negro marca Vento, quienes sin mediar palabra los amagaron con armas de fuego para despojarlos del dinero en efectivo.

Durante la agresión uno de los asaltantes disparó un arma de fuego, donde el chófer de la autoridad municipal resultó herido con un impacto de arma de fuego a la altura del pecho, quien fue trasladado a un nosocomio y uno más recibió un fuerte cachazo a la altura del rostro, pero no requirió traslado. Se sabe que el total del robo fue de 800 mil pesos.

Tras consumar el asalto, los delincuentes escaparon con rumbo desconocido, por lo que los afectados solicitaron apoyo de las corporaciones de seguridad.

De manera extraoficial se informó que el monto de lo robado asciende a 800 mil pesos en efectivo, aunque serán las instancias de procuración de justicia quienes confirmen los daños.

Tras el reporte acudieron elementos de la Policía Municipal y Estatal quienes tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron un operativo de búsqueda, sin embargo, los delincuentes no fueron localizados.

Personal de la Fiscalía General del Estado aseguró el área para realizar las diligencias correspondientes para integrarse a la carpeta de investigación por este ilícito.