Responsabilizan al MULT de desalojo violento en Hacienda Blanca (+Video)

Oaxaca, Oax.- En conferencia de prensa, integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI) responsabilizaron de los hechos de violencia ocurridos en el bloqueo de Hacienda Blanca a la organización MULT.

Señalaron que el MULT lidera un grupo paramilitar que fue quien realizó los actos de provocación en el desalojo que sufrieron durante las primeras horas de este jueves en la carretera federal 190.

Dieron a conocer que este próximo 25 de julio se cumple la fecha límite que tienen los gobierno estatal y federal para garantizar y dar cumplimiento al retorno de 143 familias desplazadas de Tierra Blanca, Copala.

Afirmaron que su única petición es un retorno seguro en compañía de la Guardia Nacional, dado que sus viviendas y propiedades se encuentran tomadas por un grupo paramilitar del MULT.

“No estamos pidiendo dinero, proyectos, queremos un retorno seguro”, comentaron.

Cabe señalar, que este jueves un grupo de manifestantes triquis bloqueó el Eje Central, a la altura de la calle Madero, en la Ciudad de México, para exigir la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador en esta problemática social.