Sánchez Cordero reconoce escenario difícil en San Lázaro para negociar

Sánchez Cordero ofreció ser un puente con todas las fuerzas políticas para alcanzar acuerdos que permitan la aprobación de reformas.

Foto Gobierno de México

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, consideró este martes que la construcción de acuerdos en la nueva legislatura en la Cámara de Diputados será complicada debido a la pluralidad de sus integrantes.

Al participar en el foro Bases Constitucionales de la Cuarta Transformación, la funcionaria destacó que el diálogo respetuoso entre todas las fuerzas políticas y la cooperación puede dar paso a la construcción de acuerdos que beneficien a México.

“La Legislatura entrante será plural, sus esfuerzos demandarán un diálogo permanente y constructivo, respeto y cooperación política de los grupos parlamentarios. Será un tanto más complicada la construcción de acuerdos, pero con el respeto irrestricto y la cooperación política de todos los grupos podremos obtener resultados muy importantes”, sostuvo la ministra en retiro.

Al respecto, Sánchez Cordero ofreció tender puentes con todos los actores políticos y mantener lazos francos con “los adversarios” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, afirmó que su intervención en el diálogo con todas las fuerzas políticas se dará sin ánimos de fragmentación, respetando la pluralidad política y sin ningún afán protagónico.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

La Cámara baja tiene ante sí la discusión y aprobación del paquete económico para 2022 así como impulsar tres reformas constitucionales que López Obrador vislumbra para la segunda etapa de su sexenio: la integración de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); la reforma al sector eléctrico y una reforma electoral.