Se enfrentan integrantes del MULTI y pobladores de Etla, para liberar bloqueo en Hacienda Blanca (+Video)

Redacción

Integrantes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui Independiente (MULTI) y habitantes de municipios de Etla y Hacienda Blanca, se enfrentaron esta noche sobre la carretera federal 190 a la altura de Hacienda Blanca.

Los pobladores, cansados del bloqueo en ese punto, arribaron con cohetones hasta Hacienda Blanca, donde comenzaron una confrontación con los desplazados Triquis para que se retiraran del lugar.

Con piedras, palos y hasta disparos de arma de fuego, se llevó el desalojo de los pobladores, aunque también las Triquis respondieron a la agresión.

Se sabe que en el ataque hubieron al menos cinco personas lesionadas, así como daños a autobuses que se encontraban en la zona.

De acuerdo a testigos, en el lugar hubo disparos de arma de fuego, aunque se desconoce si fue por parte de los integrantes del MULTI o los pobladores.

Es de señalar que pese a que esto ocurría, en el lugar mo hubo presencia de la Policía Estatal ni de la Guardia Nacional.

Desde temprano las triquis habían permitido el paso a los automovilistas en Hacienda Blanca, sin embargo tras este hecho, se contempla que mantengan el cierre carretero.

Sobre la carretera federal 190 ya hay presencia de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional para resguardar este punto de los Valles Centrales.

Se desconoce si los desplazados del MULTI continuarán en este punto está noche, luego que el riesgo de otro enfrentamiento es latente.

El bloqueo de los desplazados triquis cumplió más de 48 horas, y durante este tipo ha generado afectaciones importantes a cientos de automovilistas, así como pérdidas económicas a los viajeros.

Ante esta situación, la población ha pedido que se aplique la ley y que se libere la circulación en esta importante vía de comunicación.