Trabajadores del CEA desconocen a dirigencia sindical

Oaxaca, Oax.- Por segundo día consecutivo, trabajadores sindicalizados de la Comisión Estatal del Agua (CEA) protestaron en las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Oaxaca (JLCyA) para exigir la reposición de documentos robados, lo cual ha generado un conflicto sindical.

Señalaron que a raíz de un robo de actas ocurrido hace tres años, un grupo de al menos 50 trabajadores formó una nueva dirigencia sindical.

Ante ello acudieron ante la instancia laboral para validar la reposición de documentos, sin embargo, hasta la fecha no han tenido respuesta.

Como protesta, los sindicalizados instalaron un bloqueo de vehículos en ambos carriles del boulevard Eduardo Vasconcelos en la ciudad de Oaxaca, obligando a los conductores de vehículos a tomar vías alternas.

Los inconformes acusan que con la nueva dirigencia se llevará a cabo un mal manejo de los recursos públicos, por lo que pidieron a las autoridades desconocer a quienes actualmente se autonombran dirigentes del sindicato de la Comisión Estatal del Agua.